Español Catalano Italiano French English
Leyendas de Girona

Leyendas de Girona : El Vamiro de la rambla de Girona

Asociación Informadores Turísticos de Cataluña

el vampiro de la rambla de Girona Paseando de vez en cuando por las calles antiguas de Girona nos sentimos atraídos por algunos habitantes silenciosos de la ciudad que pasan normalmente inobservados como EL VAMPIRO DE LA RAMBLA DE GIRONA.


Es una pequeña cabeza de un hombre con una larga barba y alas de murciélago. A parte su apariencia bastante diabólica, en realidad este personaje es un vampiro romántico, reconvertido en una especie de codicioso, que monta guardia todos los días del año. Según la tradición, al vampiro le gusta usar su poder para hacer enamorar los Gerundenses. 

Si un chico o una chica lleva a la persona que le gusta bajo la figura del vampiro y consigue que este le haga un regalo, el vampiro desde el alto, hará que florezca el amor en el dicha pareja. Es fácil localizarlo ya que está situado en el paseo de los arcos donde pasan muchas personas. 

Si no estáis seguros de vuestra pareja, podéis probar, porque se dice que las personas que han conseguido el beneficio en cuestión son muchísimas... 

Guías turísticos de Cataluña visitas guiadas de Girona

TURISMO GIRONA COSTA BRAVA ESPAÑA