Español Catalano Italiano French English
Simbología del interior del templo de la Sagrada Familia

Asociación Informadores Turísticos de Cataluña

VISITAS GUIADAS GUIAS TURISTICOS ISLAS MEDAS Y PUEBLOS MEDIEVALES ESTARTIT - ISLAS MEDAS - PUEBLOS MEDIEVALES DE PALS - MONELLS - PERATALLADA - PUEBLO IBÉRICO DE ULLASTRET. CATALUÑA.

Reserva Guías Turísticos

ISLAS MEDAS
. Un paraíso mediterráneo difícilmente igualado. La Islas Medas son un conjunto de rocas, distanciadas a tan solo una milla de la orilla del mar, ad miradas por los mas exigentes ornitólogos y submarinistas. La visita es organizada en un catamarán con quilla transparente o bien a bordo de un velero, El Corsario Negro. La Historia de las Islas Medas también pertenece a los Piratas que vivieron en la zona en la edad media.

El nombre de PALS deriva del latino Palus que quiere decir pantano. Famoso es el arroz de Pals. 
Las primeras referencias históricas del poblado, remontan al 889. Las Guías Turísticas os llevarán a descubrir la Iglesia de San Pere que es de estilo románico. El perímetro medieval que encierra el casco antiguo es de unos 5 km. Durante la guerra civil sufrió muchas destrucciones pero el Dr. Pi i Figueras inició la restauración en el 1973 hasta merecer la Mención Nacional de las Bellas Artes y Turismo.
Pals

ULLASTRET. Antigua ciudad ibérica perteneciente al IV siglo. a.c. Se trata del más grande pueblo de Cataluña. Cuenta con un Museo arqueológico. Ullastret está cercano a Empuries que antiguamente fue una colonia griega y luego romana dónde hoy, podemos visitar las importantes "Ruïnes de Empúries", testimonio del pasado.
Ullastret


PERATALLADA. Antiguo pueblo medieval. Nos asombra por todo lo que contiene. Las casas, las calles y aquel perfume que viene de las flores sobre las ventanas en un día primaveral. Es imposible prescindir de visitarlo. 
Peratallada

MONELLS. A pesar de que hay pocas noticias históricas, la imagen que nos reserva la visita de Monells, nos deja imaginar un tranquilo pueblo medieval. Entre los arcos románicos casi encontraremos el silencio de otra época.
Monells


AMPURIA o AMPURIES con sus restos romanos y griegos, muestran todavía hoy como estas culturas florecieron en España favoreciendo cambios sociales, políticos y económicos.

Portalturismohotel Visitas Guiadas Barcelona

E-mail

Site Map

Busca en Informadores turisticos:
 

Guías Turísticos Costa Brava Islas Medas

VISITAS GUIADAS
COSTA BRAVA

Reserva Guías Turísticos

Islas Medas Excursiones Visitas Guiadas

Guías turísticos de Cataluña